El fallecido es Tommaso Iovinitti, de 59 años, vecino de L'Aquila, la capital de los Abruzos, la más dañada por el terremoto.

El hombre fue rescatado de entre los escombros en grave estado y trasladado a un hospital de la cercanas Téramo, donde estaba ingresado en reanimación.

En ese mismo hospital se debate también entre la vida y la muerte Eleonora Calesini, sacada de entre los cascotes el pasado miércoles, 42 horas después de quedar sepultada.

La tierra sigue temblando en la zona y hoy fueron registrados dos terremotos de 3,1 grados de magnitud en la escala de Richter y con el epicentro entre L'Aquila, Pizzoli y Collimento.

También tembló hoy dos veces en la sureña región de Calabria y una en la norteña provincia de Pordenone, pero sin causar daños personales o materiales.

Los damnificados, mientras tanto, celebraron este Domingo de Pascua en las 32 "tendopolis", campamentos construidos con tiendas de campaña, levantados en diferentes zonas de L'Aquila.

El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y el presidente de la Cámara de Diputados acudieron a L'Aquila para pasar la jornada con los vecinos, a los que el primer ministro aseguró que "sacará cuanto antes de las tendopolis" y anunció que la reconstrucción comenzará inmediatamente.