Exteriores no aconseja desplazarse a este país africano salvo si por razones familiares o profesionales fuera "estrictamente necesario", según informa en su página web (www.maec.es).

El Ministerio advierte del riesgo de que haya brotes de violencia en las calles después de que los militares golpistas se hayan hecho con el control tras la muerte el pasado día 22 de Conté, quien estaba al frente del país desde 1984.

Hace un llamamiento a los españoles residentes o que estén temporalmente en Guinea para que comuniquen a la Embajada española en Conakry sus direcciones y números de contacto y comprueben que su documentación está en regla.

También les recomienda actuar con "prudencia" y estar atentos a las noticias locales, evitando desplazamientos durante la noche y circular por los alrededores de campamentos militares, comisarías de policía u otros sitios donde pueda convocarse una manifestación.

Según Exteriores, "en la situación actual, no está asegurado que se pueda recurrir a las fuerzas de seguridad o de policía en caso de urgencia".

La junta militar controla el país después de ordenar la disolución del Ejecutivo y el Parlamento y la suspensión de la Constitución.