Islamabad 

Arsenal robado en Pakistán

 21:40  
 Foto de archivo, tomada el 12 de julio de 2007, que muestra las armas confiscadas por los rangers paquistaníes durante la "operación Sunrise" puesta en marcha en la Mezquita Roja de Islamabad, Pakistán. Según informaciones de medios locales, las armas han sido robadas de la comisaría de Aabpara. La Lal Masjid (Mezquita Roja), situada en el corazón de Islamabad, se convirtió a principios del año pasado en un foco integrista y su principal clérigo, Abdul Aziz, amenazaba con atentados suicidas en sus sermones si no se imponía en el país la ley islámica (sharia).
Foto de archivo, tomada el 12 de julio de 2007, que muestra las armas confiscadas por los rangers paquistaníes durante la "operación Sunrise" puesta en marcha en la Mezquita Roja de Islamabad, Pakistán. Según informaciones de medios locales, las armas han sido robadas de la comisaría de Aabpara. La Lal Masjid (Mezquita Roja), situada en el corazón de Islamabad, se convirtió a principios del año pasado en un foco integrista y su principal clérigo, Abdul Aziz, amenazaba con atentados suicidas en sus sermones si no se imponía en el país la ley islámica (sharia). EFE

Un gran alijo de armas que fueron incautadas durante el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad, en julio de 2007, han sido robadas de una comisaría de Policía, según informó hoy el Ministerio del Interior de Pakistán.

REUTERS Las tropas del Ejército irrumpieron en el complejo de la mezquita en el verano del año pasado después de días de asedio para expulsar a los milicianos que habían tomado el edificio y mantenían secuestradas a cientos de personas, muchas de ellas adolescentes y jóvenes. El Gobierno paquistaní afirma que los líderes de la toma de la mezquita, Abdul Aziz y su hermano Abdul Rashid, tenían vínculos con los talibán y Al Qaeda.


Más de 100 personas murieron durante el asedio y el asalto, tras lo cual las tropas recuperaron armas en el edificio, incluidas ametralladoras, granadas de propulsión, fusiles AK-47, minas y granadas de mano, todo ello mostrado días después ante los medios de comunicación como símbolo de la victoria sobre los insurgentes.


Las armas fueron almacenadas en una comisaría de Policía cercana a los restos de la Mezquita Roja, pero han desaparecido, explicó hoy el portavoz del Ministerio del Interior, Shahidulá Baig. "Con el paso del tiempo, las armas han sido robadas. No ha ocurrido en un solo día", añadió.


Diez policías, incluido el jefe de la comisaría donde estaba almacenado el alijo, han sido detenidos y ya se ha puesto en marcha una investigación, pero Baig no mencionó qué armas han sido robadas.

 

España


Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente

Considera que aún es el presidente de Cataluña y renuncia así a la pensión de 112.000 euros al año

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

El presidente pide a Rufián que explique por qué se presentan a unos comicios que ven ilegítimos

El PP denuncia el adoctrinamiento en las aulas

El PP denuncia el adoctrinamiento en las aulas

A través de las redes ha difundido un vídeo en el que reclama que la política quede fueras de los...


Los soberanistas negocian la renuncia a la vía unilateral con el desmarque de la CUP

Los soberanistas negocian la renuncia a la vía unilateral con el desmarque de la CUP

El portavoz de ERC, Joan Tardà: "Habrá que explorar otros caminos" - Puigdemont, que no podrá...

Rajoy pide "propuestas claras" para cambiar la Constitución

Rajoy pide "propuestas claras" para cambiar la Constitución

El presidente asegura que nunca se opuso a reformar la Carta Magna y lamenta que el debate se...

Enlaces recomendados: Premios Cine