Según la fuente, citada por el canal de televisión Geo, el secuestrado es el agregado comercial Hashmatullah Atharzadeh, quien acababa de salir de su casa y se desplazaba en su vehículo camino de la oficina por la zona de Hayatabad.

Los secuestradores abatieron a su guardaespaldas, identificado como Sajjad, antes de abandonar la escena llevándose al diplomático.

El consulado iraní en Peshawar, la capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), confirmó la noticia del secuestro, según Geo.

La NWFP y su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán son escenario de constantes episodios de violencia integrista. En los últimos meses, se han producido varios secuestros en esa zona.

El pasado día 3 fue secuestrado un consejero del Ministerio afgano de Desarrollo Rural, y el 22 de septiembre fue retenido el cónsul afgano en Peshawar, Abdul Farahi, también por un grupo de hombres armados que dispararon contra el vehículo en el que viajaba.

Ayer, un representante de la agencia estadounidense de ayuda al desarrollo USAid y su conductor paquistaní fueron asesinados en Peshawar por unos desconocidos que tirotearon su vehículo.