Italia

Los jueces italianos protestan por ser calificados de ´cloaca´ por Berlusconi

18.07.2008 | 18:21

Los magistrados italianos mostraron hoy su malestar después de que el Consejo Superior de la Magistratura (CSM) fuera calificado de "cloaca" por un miembro de la coalición del Pueblo de la Libertad, del primer ministro Silvio Berlusconi.

"La cloaca del CSM, con sus corrientes, dividido en partidos y parcelas, es un escándalo que ofende a los italianos", dijo hoy a una emisora de radio el jefe del grupo parlamentario del Pdl en el Senado, Maurizio Gasparri, quien posteriormente precisó que no había pretendido "denigrar" a la institución.

La Asociación Nacional de Magistrados de Italia (ANM) indicó que no se dejarán "arrastrar al terreno de la invención vulgar", pero que ante los "intentos ahora claros" de deslegitimar "a toda la magistratura" defenderán "incansablemente" su independencia.

Después de las reacciones suscitadas por su palabras, Gasparri aseguró que la expresión había sido extrapolada de un "vivo debate radiofónico" en el que aseguró que había sido "duramente injuriado".

Gasparri forma parte del Alianza Nacional, uno de los partidos que integran la coalición Pueblo de la Libertad, liderada por Berlusconi.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine