La Concejalía de Educación, Formación y Empleo de Mos pone en marcha el Obradoiro de Emprego para el que se habían seleccionado 35 personas el pasado día 22 de diciembre. El acto de presentación contó con la asistencia de la alcaldesa, María Jesús Escudero, el edil de este área, Gerardo Alonso y el personal directivo y docente del taller. Entre estos últimos están Gabriel Gustavo Sánchez como director; Carmen Bach como tutora; Joaquín Méndez como profesor de fontanería; Alberto Romero, profesor de electricidad; Jesús Barciela, de jardinería y J. Antonio Cardos como profesor de albañilería.

La duración del taller de empleo será de doce meses y en él se pretende coordinar formación y empleo para que, en palabras de la propia alcaldesa, "estos proyectos no queden en el aire sino que tengan futuro".

El Concello de Mos, acogiéndose al Plan de los Obradoiros de Emprego, quiere llevar a cabo obras de ajardinamiento y mejora de diversas zonas del término municipal en parques y jardines, así como en colegios públicos. Además se construirá un aula de formación en el matadero municipal y se prevé la reforma de las antiguas escuelas unitarias de Coto Torrón para su conversión en ludoteca.

Por otro lado, esta misma concejalía acaba de firmar un convenio de colaboración con la Consellería de Educación para la realización de obras en los centros de educación infantil y primaria de Mos. Mediante este convenio intentarán realizar obras en el interior y exterior del CEIP de Atín-Cela, en el Mestre Valverde Mayo, en el Martínez Alonso, en el Pena de Francia y en el CEIP de Petelos. Las obras consisten en la reposición de pavimentos en las salas de usos múltiples, reparación de ventanas y persianas y obras varias.

El concello será el encargado de la contratación, dirección y ejecución de las obras contempladas en el proyecto de ejecución. La consellería colaborará con 100.000 euros para la realización de las obras.

Tanto el concello como la consellería consideran que las buenas condiciones arquitectónicas y de infraestructuras de los centros educativos redundan en una formación de calidad.