Pontevedra se convertirá hoy en una de las dos provincias españolas que va a contar con un sistema de calidad turística, que avalará sus ofertas e infraestructuras y unificará y coordinará las estrategias de difusión turística. La otra provincia es Barcelona.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, firmará esta mañana en Madrid un convenio con la Secretaría General de Turismo que posibilitará el uso de la metodología y los manuales de buenas prácticas del Sistema integral de calidad turística española en destinos (SICTED) por parte del Patronato Rías Baixas.

El SICTED es uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de calidad turística español.

El Patronato Rías Baixas trabaja en la programación de este sistema de calidad turística desde hace varios meses. De hecho en el segundo semestre del pasado año contactó con 71 empresas y establecimientos de la provincia en la aplicación de los criterios del SICTED, teniendo como resultado que 40 de estos negocios han superado los niveles exigidos para poder ser acreedores del distintivo que certifica la calidad de su oferta.

Peinador

Por otra parte, Louzán se reunirá mañana en Madrid con el presidente de Air Europa, Hidalgo, para ultimar el convenio por el cual la compañía aérea incrementará su oferta de vuelos entre los aeropuertos de Peinador y Barajas.

Tras dos reuniones de carácter técnico, ambos concretarán flecos pendientes para poder firmar cuanto antes el convenio de colaboración.