Del congreso de la sucesión de Manuel Fraga salió un solo presidente del PPdeG pero con varios nombres. Los medios de comunicación gallegos nunca se pusieron de acuerdo a la hora de llamarle Feijóo, con tilde, o simplemente Feijoo. La falta de criterio a la hora de escribir este apellido ha provocado incluso la intervención de la Real Academia Española para dar un veredicto que ponga fin a la doble grafía con la que se identificaba a Alberto Núñez.

Aunque en FARO DE VIGO siempre se optó por respetar el acento utilizado por el propio Feijóo para escribir su nombre, en otros medios de comunicación y comunicados de prensa se optó por aplicar la regla ortográfica por la cual una palabra llana terminada en vocal no se acentúa.

Las dudas sobre cómo se escribe el nombre del presidente del PP generaron múltiples consultas en la web de la Fundación del Español Urgente, de la Real Academia Española (RAE), encargada del análisis diario del uso del español en los medios de comunicación.

La incógnita del acento quedó finalmente despejada al optar los académicos por acentuar el segundo apellido del dirigente popular. El argumento de la RAE es que se debe respetar la grafía elegida por la familia para escribir el apellido que responde a antiguas normas ortográficas.

En cualquier caso si se aplicasen las normas actuales Feijóo no llevaría acento porque la combinación de dos vocales abiertas forman hiato y, por lo tanto, pertenecen a sílabas distintas, de manera que este apellido sería una palabra llana terminada en vocal y no se acentuaría.