Según informaron hoy fuentes policiales, las tres víctimas eran una mujer y sus dos hijas, residentes del pueblo de Manipay, a unos 10 kilómetros al norte de Jaffna.

Las tres fueron asesinadas a tiros, sobre la medianoche del domingo, cuando un grupo armado entró en su casa y hirió además al padre de las niñas y a su hermano.

La mujer, Bojan Renuka, fue la protagonista principal en una película de los rebeldes Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), denominada "Amma" (Madre), y las autoridades sospechan que este hecho podría haber sido relacionado al ataque.

La familia había sido honrada por el LTTE con el título de "familia de héroes" por su contribución a ese grupo, que lucha desde 1983 por la creación de un estado separado para su etnia tamil, minoritaria en el país salvo en las zonas del norte y el este, que esto controla.

En los últimos meses, la ostensible escalada de la violencia en la zona de Jaffa, ha puesto en grave peligro a la tregua firmada por el Gobierno y el LTTE en febrero de 2002 y ha disminuido las esperanzas de que se reinicie pronto el proceso de paz entre ambas partes, iniciadas al mismo tiempo pero suspendidas desde abril de 2003.