El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, acompañado del edil de Medio Rural, Antonio Rodríguez, recorrió ayer diversas obras en marcha en las parroquias del concello para observar su estado de cara a las elecciones municipales. Así, estuvo en Bermés donde se construye una nueva traída de aguas, en O Corpiño donde se ejecuta un alcantarillado y en Vilatuxe, que tiene muy avanzado su nuevo auditorio..

El regidor negó las acusaciones de que haya más inversiones en la zona urbana y cree que estas críticas son injustas, "xa que imos a un ritmo moi por riba dos concellos da nosa categoría". Cifró en 85 las obras que se van a acometer este año en el rural y cifró su coste en 1,8 millones de euros. Además, concretó que 11 están acabadas, 33 en ejecución y 41 a punto de comenzar, aunque lamentó que la lluvia no ayudase a estas infraestructuras. Eso sí, aseguró que todas estarán acabadas en este verano y que, tras dotar de traída de agua a casi todo el concello, se centrarán ahora en el sistema de saneamiento.

La visita más larga la realizó en el auditorio de Vilatuxe. En este punto, mantuvo una ligera discusión con un técnico por el crecimiento del presupuesto, que llegará hasta los 540.000 euros, y tildó de "luxoso" el nuevo complejo, ya que cuenta con una capacidad y unas características "que non hai en moitos concellos de 5.000 habitantes". Aunque se alegró del nivel de la obra, lamentó que no pueda estar listo para ser inaugurado antes de las próximas elecciones municipales.