Un bebé de 8 meses se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Xeral de Vigo a consecuencia de un accidente de tráfico en el que también resultaron heridos de gravedad, aunque no se teme por su vida, los otros cuatro ocupantes del vehículo: dos parejas entre las que al parecer se encuentra una mujer embarazada y la propia madre del niño.

El siniestro tuvo lugar sobre las 15.35 horas en la autopista AP-9 (A Coruña-Vigo) a su paso por la localidad pontevedresa de Vilaboa. El turismo, un Alfa Romeo matrícula C-1294-BC, circulaba en dirección a Pontevedra cuando, por causas aún sin aclarar, se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó.

A consecuencia del fuerte impacto de la cabina del coche contra la calzada el bebé, identificado como S.S.B, salió despedido contra el vial por una venta y su estado es tal que los médicos temen por su vida.También resultaron heridos de gravedad F.J.G., de 38 años y conductor del turismo; el otro varón que viajaba de acompañante A.M.L., de 30 años; y las mujeres Dolores S.M., de 28 años y F.J.J., de 22., según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor de un turismo que circulaba detrás de coche accidentado recogió al bebé y a su padre y los trasladó al hospital pontevedrés de Montecelo, según informó telefónicamente el particular al 112, por eso cuando llegó la ambulancia del 061 el niño ya no estaba, aunque el servicio de emergencias sanitario se hizo cargo del resto de los heridos.

La gravedad del estado del bebé llevó a los responsables de Montecelo a derivarlo al Hospital Xeral de Vigo, donde fue ingresado en la UCI y se encuentra en coma, según datos facilitados por el Sergas. También en el Servicio de Urgencias del Xeral se prestó asistencia a F.J.J., que presentaba diversos hematomas y heridas, y fue derivaba a petición propia a un centro sanitario en la ciudad de Pontevedra.

En Montecelo se encuentran ingresados el conductor del turismo y Dolores S.M., si bien del quinto herido grave del que informó la Guardia Civil e identificado como A.M.L., de 30 años, nada se sabe en fuentes del 061 y del 112, pues no realizaron el traslado.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas por las que se produjo el accidente. El vehículo se salió de la vía sin motivo aparente y en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el siniestro se hallaron restos de una gaviota que pereció probablemente a causa del accidente. Ahora habrá que ivnestigar si el pájaro pudo tener alguna relación con el siniestro de tráfico que sufrieron las dos parejas y el niño.