El libro "O Porriño-Bibliografías", de Albino Alonso Rodríguez y David Pérez Rego, editado por el concello en 2005, ha dado paso en los últimos meses a un complejo trabajo de recopilación de los documentos, monografías, publicaciones periódicas y grabaciones audiovisuales relacionados con la historia del municipio que se recogen en la investigación.

"Está costando bastante", señala Albino Alonso, quien asegura que "muchas obras están ya descatalogadas y resulta difícil encontrarlas", agrega.

Con todo ello se pretende crear un fondo local de documentación histórica que facilite la labor de investigadores y personas interesadas en conocer la evolución de la localidad.

Semana del libro

Además de este proyecto, durante este año la biblioteca ha previsto otras iniciativas como la celebración, en el mes de abril, de una Semana dedicada al libro y la lectura, para la que se está preparando un amplio programa de actos y actividades lúdico-didácticas.

En los próximos meses continuarán los ciclos de cine y las sesiones de cuentacuentos de "Lúa Conluvas" y se convocarán nuevos concursos de fotografía y de SMS literarios.