El "Bergur FO-400" es un barco de bandera inglesa con base en el puerto de A Coruña. Desde hace apróximadamente un mes, según indicó a FARO DE VIGO el propietario de la empresa que realiza la reparaciones en el exterior del buque, se encuentra en el muelle de reparaciones del Puerto de Marín donde será remozado para su retorno al Gran Sol. Se dedica a la pesca, por el sistema de "piezas", de especies de tiburón y uno de sus principales aprovechamientos es precisamente el aceite que mantiene en sus tanques y que fue la causa de la inhalación de gases tóxicos por los marineros afectados por el siniestro.

Fuentes del Hospital Montecelo confirmaron que el más grave de los tres ingresados tiene 23 años y poco después de su entrada en el centro hospitalario, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Responde a las iniciales de K.M. Su compañero, de 20 años, presentaba pronóstico reservado mientras que el estado de T.A.Y., de 39, fue calificado de leve.

Los bomberos de Pontevedra se encontraron con un un pequeño depósito con un acceso muy angosto en el que se encontraban tres personas en principio inconscientes. "Bajamos con equipo de protección respiratoria y la primera dificultad fue que no cabíamos con ellos puestos por la entrada al habitáculo, por lo que nos lo tuvimos que quitar y entramos a pulmón libre", explicaba uno de los efectivos.