Las concentraciones de protesta anunciadas por los vecinos serán los próximos lunes 29 de enero y 5 de febrero, a partir de las ocho y media de la tarde. La primera convocatoria es en la esquina de las calles Gagos de Mendoza y Rosalía de Castro; y en el caso de la segunda, en el Paseo de Colón.

El portavoz del colectivo convocante, Armando Mathieu, indicó que el motivo de la protesta es el "descontento generalizado" que estas agrupaciones aprecian en la forma de actuar del gobierno local, al que reclaman diálogo y consenso para aplicar los planes de reforma urbana.

Se oponen principalmente a que la obra suponga la supresión de un carril de circulación del tráfico, ya que entienden que la eliminación de una vía no está suficientemente justificado, porque el Concello no ha elaborado aún el estudio de tráfico de la ciudad.

El portavoz vecinal indicó que las 3.711 firmas reunidas contra la obra de la calle Rosalía de Castro supondrían dos concejales en unas elecciones municipales, por lo que este colectivo ciudadano no descarta formar una candidatura independiente para las elecciones del 27 de mayo.

Al respecto, la alcaldesa en funciones Teresa Casal les animó a que lo hagan, si bien añadió que "me gustaría que se dieran cuenta de lo que supone gobernar un Concello, que es más duro de lo que muchos creen".