La Dirección Xeral de Transportes iniciará esta misma semana las conversaciones con los concellos para abordar el proyecto del transporte metropolitano. El primero de ellos será Vigo. El responsable del departamento se reúne el jueves con la alcaldesa, Corina Porro. "Veremos con detalle en qué punto quedaron interrumpidas las gestiones y reanudaremos el trabajo", comentó Baños, que fue edil del concello vigués. A la reunión asistirá el concejal de Seguridad, Antonio Coello y técnicos de ambas administraciones.

El director xeral afirmó que el proyecto de transporte metropolitano fue "una de las primeras directrices" que le transmitió la conselleira de Política Territorial al tomar posesión del cargo. "Es una prioridad", indicó Baños, quien se reunirá con los responsables políticos de todos los concellos del área metropolitana. También comenzarán en las próximas semanas los contactos con los operadores.

Objetivo: 2006

Baños eludió fijar plazos concretos a la espera de que avancen las conversaciones, aunque confió en que la coordinación del transporte metropolitano y el billete combinado estarán en marcha durante 2006.