La Concejalía de Vías y Obras de Baiona, que dirige Manuel Vilar, anunció ayer que el lunes se reanudarán las obras de suministro de gas natural en el casco urbano. Tras una reunión con representantes de la compañía Gas Galicia, el edil indicó que los trabajos se iniciarán en la avenida Monterreal, hasta las escaleras del Cais, cuya ejecución se prolongará hasta el 24 de octubre.

Una vez concluido este tramo, la instalación de la red de gas se llevará a cabo en las calles Alfredo Barreiro y Elduayen, situadas en la fachada litoral del municipio.

La empresa Adro Arqueología se encargará de la supervisión y el control arqueológico de estas obras, que ya cuentan con la pertinente autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio.

Estos trabajos se acometerán desde el lunes con el objetivo de completar la red en el casco urbano antes de final de año. Así, además de las calles anteriores se realizarán obras en Carabela Pinta, Marqués de Quintanar, Ciudad de Vigo, Laureano Salgado y Ramón y Cajal.

Obras en 2006

A partir del 1 de enero de 2006, está previsto que se inicien las obras en la avenida de Joselín y en la urbanización Virgen de la Roca, así como en la zona de Los Tendales.

De forma paralela, la empresa Gas Galicia realizará diversos tramos pendientes en Santa Cristina (Sabarís), en la zona de Santísima Trinidad y en Almirante Fontán, con la finalidad de que las urbanizaciones ubicadas en las inmediaciones (El Bosque, Loureiral, Almirante Fontán...) puedan disponer del servicio de gas dentro del plazo de tiempo previsto.

El concejal de Vías y Obras, Manuel Vilar, pide disculpas a los vecinos por las molestias que estas obras puedan ocasionarles en los próximos meses e indica que con la ejecución de este proyecto se persigue que "Baiona se transforme en una ciudad moderna con todos los servicios que requiere una población turística y residencial".