La Asociación de Vecinos Castro e Ladeira ha querido dar un paso más en la organización de su Festa da Empanada. Por ello este año, para la tercera edición de esta cita gastronómica, que se celebra este domingo en la plaza Victoria Cadaval de Sabarís, ha convocado a sus socios y al resto de vecinos de la zona a participar en un certamen de cocina en el que se premiará a la mejor empanada casera.

Para tomar parte en el concurso, los interesados no tendrán más que acudir el domingo por la mañana, antes de las 11.30 horas, al recinto de la fiesta con sus platos. Allí deberán contactar con alguno de los miembros de la organización que tomarán sus datos y recogerán los platos que serán sometidos a la valoración del jurado.

Este concurso para aficionados se une al ya tradicional de panaderos, en el que este año compiten ocho establecimientos. En concreto, se someterán al veredicto del jurado del certamen gastronómico para profesionales las panaderías Sabarís, Isolina y La Pintora, de Sabarís; A flor de Nigrán; A Riña, de Oia; Yogama y Magallanes, de Vigo; y Laura, de Salceda.

Estas panaderías, además de competir por el galardón a la Mejor Empanada del Año, colaboran con la organización de la fiesta a la que suministran los productos que se repartirán entre el público asistente a la celebración.

Los actos festivos comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta última hora de la tarde. La jornada festiva contará también con actuaciones musicales en la calle a cargo de una charanga de Pontevedra y un grupo de gaitas de la comarca.

Los organizadores confían en que este año la fiesta vuelva a atraer a un importante número de visitantes y aficionados a la gastronomía.