Xosé Santos aprovechó la convocatoria de ayer para hacer un llamamiento a la población con el fin de que se conciencie de la importancia de no entorpecer las labores de extinción de las brigadas de tierra y aire porque a su juicio, "los incendios se están convirtiendo en un espectáculo lleno de curiosos".

En este sentido, señaló que cada vez son más las personas que se acercan a ver los fuegos con cámaras fotográficas y de vídeo, niños en bicicleta y muchos conductores que paran sus vehículos "a veces muy cerca de las llamas". Así, comentó que en ocasiones se producen situaciones de riesgo, explicando que "además de limitar la actuación de los medios, que llegan a los incendios con mucha prisa para poder actuar de forma inmediata y a veces tienen el paso cortado, los que se acercan para mirar corren el peligro de sufrir algún daño".

El responsable de CC OO en Ourense recordó que en muchas comunidades autónomas "la Guardia Civil y Protección Civil acordonan un perímetro determinado por seguridad".