Tres furtivos protagonizaron el pasado sábado una persecución temeraria por la zona de Lourido, en Poio, en el que llegaron a embestir a un coche patrulla oficial que les intentaba dar el alto. Según explicaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los hechos se produjeron sobre las 23.50 horas, cuando una patrulla detectó la presencia del vehículo en el que se encontraban estos tres individuos en actitud sospechosa por lo que decidieron darle el alto.

Sin embargo, el vehículo emprendió la huida de forma temeraria, lo que provocó que se iniciase una persecución en la que llegaron a embestir con su automóvil el coche oficial del Instituto Armado, que se salió de la carretera por el golpe. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.

Finalmente los tres implicados tuvieron que abandonar el vehículo tras sufrir una grave avería tras una maniobra y dañar dos ruedas lo que les impidió continuar. Siguieron la fuga a pie por la zona de Campelo y la patrulla consiguió detener a dos de ellos (un hombre y una mujer), mientras que el conductor se dio a la fuga y está siendo buscado en la actualidad.

En el registro del vehículo los agentes localizaron 25 kilos de almeja que supuestamente los implicados habían extraído ilegalmente. Todos ellos son conocidos en la zona y vinculados al consumo de estupefacientes. Tienen antecedentes y se les investiga por un delito contra la seguridad vial, otro atentado y también se les tramitarán las correspondientes infracciones administrativas por furtivismo.