- Prefectura Naval Argentina: En el día de la pesca, a 07.02 horas, se encontraba operando en latitud 46 grados, 10.86 minutos sur y longitud 0.60 grados, 52.139 minutos oeste. Esta es una posición que se encuentra al oeste de la línea demarcatoria de la zona económica exclusiva argentina, límite de las 200 millas náuticas acorde cartas oficiales de la nación argentina presentada ante las Naciones Unidas (?) ¿Recibió capitán?

- Capitán: Sí, sí. Estaba apuntando porque a mí no me corresponde. Yo venía por 200 justas, 200.0. De acuerdo, queda aquí anotado la situación que usted le da. Cambio

- PNA: Recibido capitán. Para sus apuntes y para su conocimiento. Es decir, que estaba 0.401 millas náuticas dentro de la zona económica exclusiva argentina. Este es un punto tomado desde roca este, de Isla Rata, y una distancia de la misma de 199.59 millas náuticas de la misma.

- C: De acuerdo señor. Si a usted le da así, pero a mí no? Yo tengo el mismo punto que usted? Un momento por favor.

(?)

- PNA: Es decir, a una distancia de la misma de 199.59 millas náuticas, no sé si me recibió correctamente capitán.

(?)

- PNA: (?) ¿puede realizar esta maniobra sin que usted pare la maniobra?

- C: Pues no sé, no sé si puede hacer, llevo los cables ahí y no sé si se puede hacer. A ver.

- PNA: Continúa a mínima, capitán. Nosotros vamos a reposicionarnos y cuando estemos en condiciones le vamos a avisar y usted por favor, con su tripulación, prepare una escala segura y un personal para que reciba a la embarcación y al personal cuando se acerque a su unidad.

- C: De acuerdo señor.

(?)

- C: (?) me está llegando aquí la red. Así como tenga la red ahí ya empiezo a trincar para oeste, ¿ok?

- PNA: Ok, recibido capitán.