El observador permanente de la Santa Sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Monseñor Fernando Chica, acude hoy a "Diálogo de Vigo sobre trabajo decente en la pesca y la acuicultura", en la que hará un llamamiento para acabar con la esclavitud que tiene lugar en el sector de algunos países.

Chica ya se encontraba ayer en el Centro Social Afundación para acudir al Congreso Mundial sobre el Cambio Climático, en el que alertó que "el mundo gime porque los hemos herido" y que es necesario actuar ahora. Lo mismo que sucede con el trabajo en la pesca, para lo que el representante del Vaticano pide "tener como centro a la persona" para que de verdad "sea digno y decente".

Por otro lado, también hizo alusión a la necesidad de mantener las pesquerías sanas de tal forma que se puedan atajar los alarmantes datos de malnutrición global anunciados por la FAO el pasado mes, que cifraban en 815 millones de personas el año pasado, 38 millones más que en 2015. "El pescado es uno de los mayores nutrientes de la población", recordó.