La reunión del secretario general de Pesca con ARVI precedió a la que tenía programada con Conxemar a las 19.00 horas. En ella, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura reclamaron a Alberto López-Asenjo más campañas de promoción y también poner al día las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que desde la asociación calificaron como "muy necesarios".

Por otro lado, desde Conxemar reclamaron que Pesca medie en la prohibición de algunas navieras a transportar aletas de tiburón, además de buscar una solución para los problemas que se encuentran en los puertos a la hora de traer la materia primera.

Otro de los temas reclamados por la asociación que presidente José Luis Freire es colaboración directa del propio López-Asenjo en la elaboración del próximo congreso de Conxemar, siempre en paralelo con la celebración de la propia feria. Este año estará centrado en el cambio climático y debido a los diversos cargos que ejerció el asturiano en la FAO (que colabora con el congreso) podría "ser una gran contribución".