04 de diciembre de 2016

El sector pesquero reivindica en Bruselas su peso en la economía y sociedad gallega

Quince asociaciones se reunirán con el director general de Asuntos Marítimos, João Aguiar, y asistirán a la Comisión de Pesca del Parlamento

04.12.2016 | 12:25

El sector pesquero gallego ha decidido viajar la próxima semana a Bruselas para mantener diversos encuentros con autoridades y homólogos de la industria con el objetivo final de recordar la alta dependencia de la pesca por parte de la región. Hasta 15 asociaciones estarán mañana en la capital europea, cuyo primer contacto será con el director general da Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE, el portugués João Aguiar.

La delegación estará compuesta por la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), Espaderos Guardeses, la asociación de Armadores de Marín, la Asociación de Armadores de Ribeira, la Federación Galega de Confrarías (con representación de cada una de las tres provincias), Opaga, los Armadores de Burela (ABSA), la asociación Pescagalicia-Arpega-O Barco, Puerto de Celeiro, la OPP-07-Lugo y la OPP-77.

Mañana, además de reunirse con Aguiar por la mañana y con Elisa Roller, jefa de la Unidad de Política Pesquera Común y Acuicultura, y Miguel Peña, administrador de la Unidad de Política Estructural y Análisis Económico, la comitiva asistirá a Comisión de Pesca del Parlamento Europeo por invitación del eurodiputado popular Francisco Millán Mon.

Por otro lado, el martes visitarán el puerto pesquero de Zeebrugge, en el que además participarán en un seminario de intercambio de experiencias. En concreto, en la mesa redonda A defensa dos intereses pesqueiros ante as institucións europeas, en la sede de la Fundación Galicia Europa en Bruselas.

Por último, el miércoles realizarán una visita al Comité de las Regiones. Allí serán recibidos por Jesús Gamallo Aller, miembro suplente del comité y director general de Relacións Exteriores y con la UE de la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca,...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El atentado

A partir de una idea común -la de que el atentado de Barcelona es otra muestra...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Respuesta al terrorismo

Condena general del brutal atentado de Barcelona. Y a la vez, inquietud por nuestra...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine