Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector espera la prórroga de la regulación del pez espada

Por otro lado, en la subcomisión 4 de la Iccat se aprobó también la prórroga, durante un año, de la regulación del pez espada tanto para el Atlántico norte como para el sur. La medida, que ya reclamaba el sector como "lógica" por la próxima evaluación de la especie (en 2017), es celebrada por el sector. De nuevo, la decisión tendrá que ser concretada hoy en el plenario, aunque no se espera un cambio de opinión, al igual que sucede en el caso de la tintorera.

La reunión de la Iccat comenzó el pasado lunes en Portugal y se alargó durante una semana en la que el sector ha estado pendiente de las agotadoras reuniones. En ellas participaron la gerente de la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), Juana Parada; el gerente adjunto de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Edelmiro Ulloa; el gerente de los armadores de Marín, Juan Martín Fragueiro, y el secretario general de la patronal pesquera española, Cepesca, el andaluz Javier Garat.

Por otro lado, en lo que se refiere al pez espada del Mediterráneo (que no afecta a la flota gallega) habrá que esperar a qué decide hoy el plenario, pero todo apunta a la aprobación de un plan de recuperación por la mala situación de la especie.

Compartir el artículo

stats