El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica entre hoy y ayer las primeras ocho ayudas a cargo del Fondo Europeo Marítimo e da Pesca (FEMP) para fomentar tanto la pesca como la acuicultura en la comunidad. Las ayudas, publicadas a principio de semana por FARO, ascienden a un total de 29 millones de euros divididos en nueve órdenes.

Ayer fueron publicadas ya tres de estas órdenes (con otros tres extractos) y todas ellas tienen que ver con mejorar la acuicultura. Así, la Consellería do Mar subvencionará hasta el 50% de las mejoras que realicen las pymes de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura y que fomenten la sostenibilidad ambiental con una ayuda de 6,8 millones en total.

Otra de las órdenes recoge una subvención de 8 millones para las inversiones de empresas acuícolas que buscan diversificar su producción, mientras que 3,5 millones están destinados a las firmas que apuesten por reducir su huella en el medio o que mejoren su entorno. Además, existe otra ayuda de 1,2 millones para promover el uso de energía renovable y la eficiencia energética.