-La Audiencia Nacional anuló recientemente el reparto de cuotas pesqueras de 2014 en el Cantábrico Noroeste tras estimar el recurso presentado por Acerga contra el plan de gestión de ese año. ¿Qué piensa de esta resolución de la justicia?

-Tanto yo como los cerqueros de la ría de Vigo pensamos que si la justicia nos da la razón y a ellos no creemos que no hay nada más claro. ¿Qué pasa? Ellos ahora recurrirán y recurrirán porque tienen los abogados para hacerlo, que no les cuesta ni un duro, y lo único que hacen es demorar todo. Nosotros en cambio tenemos que aportar y aportar dinero para llevar adelante el proceso. Ellos siempre tienen esa baza. Lo malo que tienen los políticos a nivel general es que no reconocen sus errores y nunca dan marcha atrás.

-Por otro lado, Acerga está peleando en Luxemburgo para intentar cambiar el criterio de estabilidad relativa (en base al que se reparten las cuotas entre los países de la UE) tras haber presentado un recurso en la primera quincena de abril. ¿Cómo está yendo?

-Tanto Acerga como los armadores tenemos más ilusión por lo que podemos conseguir en Bruselas que en Madrid. Cuando fuimos allí nos atendieron muy bien y tenemos grandes expectativas. El problema es que sin el apoyo de la Administración todo va a ir más lento.