El extesorero de Agamar: "Se movía mucho dinero, era una práctica habitual en la casa"

Bahamonde testifica en el primer juicio por el caso de supuesta financiación irregular de UGT a través de esta asociación, según la administración concursal

30.06.2016 | 02:13

Emilio Bahamonde, el extesorero de la Asociación Galega de Mariscadores (Agamar), reconoció ayer los movimientos que realizaba desde su cargo a otros órganos de UGT como "una práctica habitual" y que "no había nada que esconder". La agrupación, ya liquidada, estaba presidida por Natalia Laíño. Ayer ambos se presentaron en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo. Junto a ellos estaban también Eladio Romero, secretario general de la SMC en Galicia, y Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la federación de Servicios de UGT y que fue candidato a relevar a Cándido Méndez.

Durante el juicio, Natalia Laíño volvió a insistir en que ella tan solo firmaba los documentos que les presentaba Emilio, "persona de confianza", y que no sabía "nada de lo que pasaba". Bahamonde, que corroboró que la presidenta no tenía conocimiento, explicó por su parte, que en Agamar "con un técnico llegaba" y que "los trajadores contratados eran para otros organismos de la casa".

Romero negó esto último y también cualquier vinculación con Agamar, al igual que comentó María Dolores Somoza (secretaria general comarcal de Vigo también de la SMC).

Durante el juicio, que continuará a fin de mes, también declararon dos trabajadores de UGT, así como el responsable del Banco Gallego en el que estaban las cuentas de Agamar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine