04 de junio de 2016
04.06.2016

Karmenu Vella celebra el nuevo pacto mundial contra la pesca ilegal que entra en vigor mañana

El "Acuerdo sobre medidas del Estado Rector del Puerto" está promovido por la FAO

04.06.2016 | 02:05

"Ahora tenemos una poderosa herramienta que le ayudará a combatir la pesca ilegal, no declarada y no regulada tanto a nivel europeo como a nivel mundial". Así celebró el comisario de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos y Pesqueros, Karmenu Vella, el acuerdo mundial contra la pesca INDNR (IUU, por sus siglas en inglés) promovido por la FAO y que entrará en vigor este domingo.

El llamado "Acuerdo sobre medidas del Estado Rector del Puerto" permitirá a los países mantener a los buques IUU fuera de sus puertos para que no puedan desembarcar sus capturas ilícitas. "Esta es una mejora significativa a la gobernabilidad internacional de los océanos", concretó el maltés.

Vella, que recordó que la UE "fue de los primeros en aprobar este importante acuerdo internacional ya en el año 2011", recordó que "la pesca IUU está destruyendo poblaciones mundiales de peces" y "que está amenazando la supervivencia económica de los pescadores que cumplen con las reglas". Un total de 29 países y la UE, como una única parte, se han comprometido formalmente y han firmado en la fecha establecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine