Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han requisado más de 1,8 toneladas de pescado y marisco, 349 aparejos de pesca y 3.600 metros de artes de enmalle en diferentes operativos contra el furtivismo realizados a lo largo de la semana pasada en la Comunidad.

En concreto, en la ría de Arousa se realizaron varios operativos que resultaron con el comiso de más de 84 kilos de especies y con la incautación de 325 aparejos de pesca. La actuación más relevante tuvo lugar en una carretera de Catoira y, en ella, los guardacostas, en colaboración con la Guarda Civil, se hicieron con más de 65 kilos de almeja babosa de talla antirreglamentaria y con más de seis kilos de besugo.

Por otro lado, en la ría de Muros-Noia fue escenario de diversas actuaciones de los guardacostas, en las que los agentes comisaron más de 1.175 kilos de pescado y marisco, dos embarcaciones, un vivero y 100 metros de artes de enmalle. En la ría de Ortigueira también se ha realizado un operativo en el que los agentes comisaron 3.500 metros de artes de enmalle que estaban sin identificar y 15 kilos de raya.

En A Coruña, los inspectores realizaron varios operativos que se saldaron con el comiso de más de 181 kilos de especies, nueve aparejos de pesca y una furgoneta. Mientras, en la Costa da Morte decomisaron más de 174 kilos de diversas especiales. La más destacada se desarrolló en Fisterra, en donde los agentes se incautaron de 152 kilos de rape, tres de bertorella, uno de palometa roja, ocho kilos de escarapotes y cuatro de mero.

A mayores, en Tui los inspectores de guardacostas junto con los de la Guarda Civil, se hicieron con 176 kilos de almeja japónica en un control por carreta por no estar debidamente documentada. Por último, en la zona de Placeres en Pontevedra, requisaron diez nasas que carecían de identificación y medio kilo de nécora.