Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un petrolero se acerca a la costa gallega para recuperar la cadena del ancla

El superpetrolero liberiano Front Serenade se acercó en la tarde del pasado sábado a la costa de A Coruña para solucionar un problema con la cadena del ancla, por lo que permaneció unas horas frente a Galicia, pero continuó con su travesía hacia Rotterdam (Holanda) una vez solucionada la incidencia.

La tripulación del buque liberiano, cargado con 300.000 toneladas de crudo y procedente del puerto egipcio de Sidi Kerir, alertó a las 17.15 horas del sábado a las autoridades españolas de que se le habían soltado 14 grilletes de la cadena del ancla y pidió permiso para acercarse a la costa gallega con la intención de recuperarlos. Tras recibir la autorización para aproximarse a la costa gallega, el Front Serenade abandonó el separador de tráfico marítimo de Fisterra y permaneció unas cuatro horas a 14 millas de los bajos de Os Meixidos, frente al faro de Lariño (Carnota).

Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Dirección General de la Marina Mercante explicaron a este diario que el superpetrolero tuvo "en todo momento" las máquinas funcionando y en perfecto estado, por lo que en ningún momento estuvo a la deriva ni hubo peligro para el buque ni para la costa gallega, puesto que la embarcación estaba "perfectamente controlada".

Haz click para ampliar el gráfico

La maniobra del buque liberiano contó además con la asistencia del buque polivalente de Salvamento Marítimo Don Inda, que estuvo en las proximidades del petrolero hasta que reanudó la marcha hacia Holanda. Finalmente la unidad del organismo dependiente del Ministerio de Fomento no tuvo que intervenir y entorno a las 23.00 horas del sábado el Front Serenade comenzó a alejarse de la costa gallega tras lograr rebobinar la cadena del ancla.

Compartir el artículo

stats