La UE insta a Quintana a aportar "todos los argumentos" posibles para mejorar la pesca gallega

24.11.2015 | 02:24
Rosa Quintana dando la mano a João Aguiar, ayer en Bruselas. // FdV

El director general de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea, João Aguiar, pidió ayer a la Xunta que aporte "todos los argumentos" posibles en comunión con el sector para poder mejorar la situación de lo pesca en Galicia. Así se lo hizo saber a la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y al director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, que visitaron Bruselas para exponerle las problemáticas que viven los armadores y marineros gallegos.

En este sentido, Aguiar fue "receptivo" y la conselleira entregó un dossier con los puntos a tratar, entre los que estaban las cuotas, los descartes o el acuerdo pesquero de la UE con Mauritania. Sobre esto último, Aguiar señaló que si Galicia aporta datos que acreditan que el estado del recurso de pulpo es bueno los aportará a la comisión mixta del acuerdo. Precisamente miembros de Anacef viajarán este jueves para reunirse con el directo general de Pesca comunitario, como adelantó este periódico.

Por otro lado, el portugués certificó ante Quintana que el xeito no será prohibido, mientras que la conselleira recordó la necesidad de que todas las empresas compitan con las mismas reglas de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine