Xosé Ramón Gómez Besteiro acudió al desayuno informativo con el que Abel Caballero abrió la campaña el 8 de mayo y regresó ayer al mitin de cierre entregado al viguismo y con un claro mensaje para los votantes. "El cambio comienza por Vigo y pido cada voto para abrir las puertas de la Diputación de Pontevedra", proclamó minutos antes de que el alcalde confirmase a Carmela Silva como candidata a la presidencia.

El secretario xeral del PSdeG animó a los vigueses a decir "sí al progreso" y "no a una delegada de Feijóo".Tuvo tiempo para identificar muchas otras diferencias entre ambos candidatos: "A Abel lo eligieron los vecinos y a la candidata del PP, solo Feijóo".

"Tenéis un alcalde con voz propia, corazón, que defendió a los vecinos y no agachó la cabeza. Votad por la izquierda útil", continuó el líder de los socialistas gallegos, que criticó "a las otras izquierdas que no son capaces de defender un proyecto de progreso".

Ya en clave autonómica, Besteiro se acordó de "la otra Galicia" que padeció "el carretaxe de votos". "Esa sí que es la Venezuela de la que habla Feijóo", le espetó el secretario xeral del PSdeG al presidente de la Xunta.