El Partido Popular de Redondela propone una serie de medidas para rebajar las tasas e impuestos municipales a los ciudadanos, con el objetivo de favorecer con una menor carga fiscal a los ciudadanos que atraviesan mayores dificultades económicas.

Una de las principales iniciativas en el área económica que impulsará el gobierno de Javier Bas, en el caso de mantener la Alcaldía los próximos cuatro años, será la modificación de la ordenanza actual de las tasas de basura, agua y alcantarillado para que se pueda aplicar la exención directamente a todas aquellas personas que realmente lo necesitan, simplificando los trámites actuales para no pagar la tasa de conexión.

Respecto a este canon por el enganche a la red de saneamiento, los populares plantean crear una nueva ordenanza para adaptarla a la realidad, revisando el coste de la actual tasa de conexión, y beneficiando a las rentas más bajas para que estas puedan quedar exentas del pago.

El candidato del PP también plantea una reducción al 50 por ciento en las tasas de apertura para autónomos y nuevos negocios, con el objetivo de impulsar el comercio local y favorecer así la creación de empleo en el municipio.

Otra de las medidas económicas que los populares incluyen en su programa es solicitar una revisión de valores catastrales a la baja, sobre todo en determinadas zonas como Chapela, para rebajar el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) de los contribuyentes.

Respecto a la plusvalía, pretenden establecer diferentes tramos en función de la antigüedad, reducir en un 50 por ciento los coeficientes a aplicar y diferentes tipos según la renta, y solo será exigible cuando exista un incremento real del valor del inmueble.

Por último, pretenden ayudar a las personas que residen en viviendas en alquiler para que la exención de la tasa de basura, agua y alcantarillado también beneficie a los inquilinos, y no únicamente los propietarios.