Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una reyerta en la zona de atracciones de las fiestas de Coia acaba con tres detenidos

Armados con machetes y palos, el altercado que involucró a feriantes tiene relación con rencillas entre clanes familiares por la orden de alejamiento de un varón hacia su exmujer

La reyerta ocurrió en la zona de las atracciones próxima a la rotonda de Alfageme. Marta G. Brea

El montaje de las atracciones para las fiestas del barrio de Coia que arrancan hoy mismo se vio ayer bruscamente alterado por una auténtica batalla campal. Una reyerta que involucró a feriantes en la que había machetes, otras armas blancas, palos o piedras acabó con tres detenidos y al menos un herido –uno de los arrestados– que tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Rencillas familiares y concretamente una orden de alejamiento que tenía un varón con respecto a su exmujer por un asunto de presunta violencia de género parece estar en el origen de la pelea, que motivó un amplio dispositivo ya que una decena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se trasladaron hasta el punto para frenar el violento altercado y proceder a los arrestos.

Ocurrió al filo de las dos de la tarde. Ante el arranque hoy de las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación, que duran seis días, en la zona de la avenida de Castelao se ultimaba la preparación de las atracciones y puestos que ayudarán a amenizar los populares festejos. Según las fuentes consultadas, los agresores no estarían entre los feriantes que se encuentran estos días instalados en Coia. Al parecer, el conflicto entre clanes es por rencillas familiares a raíz de un divorcio y una orden de alejamiento que un hombre tenía con respecto a su exmujer. Ella y su familia sí tienen puestos para estas fiestas y el otro grupo familiar, ajeno a esta feria según refieren las mismas fuentes, habría irrumpido allí ocasionando el altercado. “Vinieron de fuera a montar lío y lo consiguieron, los que provocaron todo no tienen puestos aquí; entre las personas involucradas y los feriantes que se unieron para separar al final se juntaron casi una treintena de personas”, cuentan al respecto de lo sucedido, añadiendo que ya por la tarde en el recinto se había recuperado la normalidad.

“Es una pena que un día antes del arranque de los festejos ocurra algo así; se debería estar hablando de las fiestas y no de esto, lamentablemente”, añadieron. El altercado que motivó el dispositivo policial ocurrió en la zona de atracciones de avenida de Castelao que está cercana a la rotonda del "Bernardo Alfageme".

Según informó la Policía Nacional, el herido en el altercado que tuvo que ser evacuado al hospital es uno de los tres detenidos por este suceso. El juzgado que se encuentra de guardia esta semana en Vigo y al que se trasladarán las diligencias es el Juzgado de Instrucción número 6.

Dispositivo policial especial

Con motivo de las fiestas de Coia y al coincidir además las primeras jornadas con fin de semana, el primero de este mes de julio, la Policía Nacional y la Policía Local tiene previsto un dispositivo especial tanto en el barrio vigués como en las zonas de ocio.

“Escuché insultos y gritos, vi que se pegaban y que había armas, y llamé a la Policía”

Muchos feriantes preferían guardar silencio sobre lo que acababa de ocurrir en Coia. “No vi nada” o “no voy a decir nada al respecto” eran frases que repetían muchos de los que se encontraban allí cuando se produjo la violenta reyerta. “Empecé a escuchar gritos e insultos”, contó mientras el responsable de otro de los puestos recién instalados en la avenida de Castelao. “Empezaron a pegarse y vi que tenían armas, así que, ante esa situación, decidí llamar a la Policía”, añadió este hombre, que desconocía, prosiguió, el motivo por el que la tranquilidad saltó por los aires durante el montaje de las atracciones. Seis patrullas de la Policía Nacional y otras tres o cuatro de los agentes municipales tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.

Compartir el artículo

stats