Por segundo año consecutivo, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará del 25 al 27 de mayo a 260 voluntarios para participar en el Mayo Solidario organizado por Gadis. El objetivo es la recogida de alimentos para las personas más desfavorecidas. La campaña se desarrollará en 13 supermercados de Vigo y A Ramallosa, y también en establecimientos de Pontevedra, Vilagarcía y otras localidades de Castilla y León durante el horario comercial de cada establecimiento.

La cadena de supermercados celebra esta campaña desde 2013 y cada uno de los voluntarios donará cuatro horas de su tiempo a la causa. Productos básicos como el aceite, las galletas, el cacao, la leche y las conservas son los que más necesita el Banco de Alimentos, aunque la entidad acepta todo tipo de donaciones.

Gadis confía en superar las cifras del año pasado, en el que se consiguieron recaudar un total de 163.000 kilos de comida que fueron repartidos entre 12 Bancos de Alimentos. A su vez, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió el año pasado casi dos millones de kilos de comida en la ciudad y actualmente colabora con 150 colectivos sociales que distribuyen las donaciones a unas 25.000 personas de la provincia.