Los vecinos del barrio San José Obrero y Santa Rita celebraron ayer su día grande con la tradicional ofrenda a la santa. Organizados por la Asociación de Comerciantes del entorno del Xeral (ACEX), los actos festivos se iniciaron ya por la mañana, con la celebración de un mercado artesanal. Las actuaciones musicales encabezadas por un grupo de gaiteros se dejaron escuchar durante toda la jornada. La comida también fue protagonista al organizarse un gran "pulpada" entre todos los vecinos de la parroquia.

El momento más solemne del día llegó a las 20.00 horas con la celebración de una misa en la iglesia de Santa Rita. Media hora más tarde, la talla de la santa recorrió en procesión las calles del barrio. Al acto acudió el concejal de Parques de Jardines, Ángel Rivas y los ediles del grupo municipal del PP, Elena Muñoz y Diego Gago, entre otros.

Recorrido

Se trata del tercer año que la asociación de comerciantes organizan esta festividad, además de la tradicional procesión, que sí se lleva celebrando más años. Fueron decenas las personas que salieron a la calle, donde el tiempo también acompañó, para rendir homenaje a la talla de Santa Rita. La procesión se alargó durante casi veinte minutos y recorrió el entorno del Xeral para regresar de nuevo a la iglesia.