Las 2.200 plazas disponibles del programa "Depoaventura" de A Lanzada serán sorteadas mañana en el Pazo provincial por la Diputación de Pontevedra. Se harán 11 turnos entre julio y septiembre con capacidad de 200 plazas para cada turno.

Se han recibido 3.500 solicitudes para el campamento, orientado a niños de entre 8 y 13 años empadronados en los municipios de la provincia. Las actividades se dirigirán principalmente a la adquisición de habilidades sociales por parte de los más pequeños.

Además, el Ejecutivo Provincial informó de que 80 personas de cuatro municipios disfrutarán de los talleres de envejecimiento activos denominados "Depo en Marcha". Serán sobre todo actividades de musicoterapia, talleres de memoria y restauración de muebles en Vigo y ejercicios de risoterapia en A Estrada.

Hoy comenzarán en la ciudad y en Pontevedra los nuevos cursos de español para inmigrantes, cuyo objetivo es conseguir el diploma de español como lengua extranjera. Proyecto para el que se recibieron alrededor de un centenar de solicitudes de personas de 15 nacionalidades.