Más de un centenar de pasajeros que hoy debían volar a Edimburgo con Ryanair (entre ellos una excursión de alumnos del IES Luis Seoane y dos profesores) se quedaron en Vigo al no aterrizar el avión en Peinador. El vuelo procedente de la capital escocesa debía llegar al aeropuerto vigués pasadas las once de la mañana, aunque finalmente y tras varios intentos tomó tierra en Santiago. La alternativa que se les ofreció fue volar desde Oporto -solo a los pasajeros que iban con niños- o pagar un vuelo a Londres y seguir hasta allí en otro costeado por la aerolínea irlandesa.

Éste es el cuarto vuelo desviado esta semana -a los que hay que sumar otros dos de carga- tras el apagón del ILS para instalar un nuevo sistema antiniebla, que no estará operativo hasta finales de junio. En un primer momento los pasajeros afectados del vuelo de Ryanair iban a viajar hasta Lavacolla por carretera, pero la compañía les informó de que la aeronave intentaría aterrizar en Peinador. A las cuatro de la tarde y tras varias tentativas frustradas, el vuelo quedó finalmente cancelado, lo que indignó al pasaje, según varios testigos.

Peinador quedará a merced de la meteorología al menos hasta finales de junio, cuando está previsto que comiencen las pruebas del nuevo ILS.