Un conductor cazado seis veces al volante sin carné, en apenas nueves meses, tras perder todos los puntos por orden judicial, vuelve a juicio por causar un accidente el 15 de abril de 2017, cuando circulaba bajo los efectos de las drogas, sin seguro y sin permiso de conducir. R.P.V. se salió de la vía con un Citroën Xsara de su propiedad, por la calle Mantelas e impactó contra otro vehículo en el que se encontraban un hombre y una mujer embarazada.

La vista estaba señalada para ayer. El acusado se enfrentaba inicialmente a 9 meses de prisión, privación del derecho a conducir durante seis años y comiso de su automóvil. La reparación de daños al otro vehículo, valorados en 1.352 euros, fue abonada por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Antes de este accidente le constan otras cinco sentencias condenatorias por circular sin carné -perdió los puntos y no realizó el examen exigido para su recuperación- de los Juzgados de Instrucción número 3, 5, 6 y 8 de Vigo. Todas ellas fueron dictadas entre el 25 de enero y el 20 de agosto de 2016.