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Suspendido tres meses un docente del CEIP Mestre Goldar por falta de rendimiento y abuso de autoridad

Inspección Educativa también abrió un procedimiento contra el exdirector de otro centro

La Jefatura Territorial de Educación anunció en su última reunión con la Junta de Personal Docente celebrada el pasado 18 de abril la resolución de los expedientes sancionadores instruidos tras la denuncia del personal escolar. Una de estas sanciones afecta a un docente del CEIP Mestre Goldar por dos faltas graves, en concreto abuso de autoridad y falta de rendimiento, según el orden del día de dicha reunión. La sanción se saldó con la suspensión de sus funciones durante tres meses y 15 días.

Según precisaron las fuentes consultadas, el expediente sancionador obedece al incumplimiento reiterado de horario, al abuso de su autoridad como profesor ante el alumnado y la desobediencia de órdenes de Inspección.

Por otra parte, el Servicio de Inspección Educativa también cuenta con un procedimiento abierto en otro colegio de la ciudad, en concreto el CEIP Emilia Pardo Bazán contra el anterior director del centro. En este caso, el inspector jefe solo confirmó su existencia ya que al estar todavía abierto el expediente no es susceptible de comentar.

Con respecto a la solicitud de un profesor ad hoc para el proyecto de lenguaje de signos en el centro Escultor Acuña, colegio que cuenta con 17 niños sordos o con patologías similares a petición de uno de los sindicatos docentes, la Jefatura Territorial reiteró la negativa de crear ninguna plaza para que un profesor interino lleve ese programa. Si ninguno de los docentes definitivos no lo asume, decaerá. El acta de esta reunión deberá de ser aprobada en la próxima convocatoria.

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