Aena financiará con 680.300 euros actuaciones en otras 50 viviendas del entorno de Peinador para mitigar el ruido que soportan del tráfico aéreo del aeropuerto de Vigo y ya prepara las ayudas para aislar 75 casas más después de que las mediciones realizadas en su interiores arrojasen valores por encima de los recomendados ley.

En una nueva reunión celebrada ayer por la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Vigo -formada por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca; la Xunta de Galicia; y los ayuntamientos de Mos, Redondela y Vigo; y Aena- se aprobaron estas nuevas actuaciones que el gestor aeroportuario impulsa desde hace años dentro del denominado Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Vigo. Hasta la fecha se ha financiado con cargo a este plan la insonorización de 97 viviendas y otras 65 se encuentran en fase de ejecución de estas obras.

Según el comunicado emitido ayer por Aena, el encuentro de ayer se aprobó la inclusión entre los próximos beneficiarios de estas obras de insonorización los propietarios de 25 inmuebles más "una vez que han acreditado tener uso residencial, sanitario, cultural o docente, estar situados dentro de la huella acústica del aeropuerto y haberse construido con anterioridad a la declaración de impacto ambiental del aeropuerto". El número total de este nueva tanda podría ascender a 26 ya que otra vivienda se encuentra en fase de inclusión pendiente de que sus dueños completen la documentación requerida.