Más de 1.500 participantes de 52 centros de danza bailarán más de 235 coreografías e intentarán hacerse con el 7º Trofeo de Baile Ciudad de Vigo que se celebra este fin de semana. La competición se enmarca en el evento internacional de baile Vigo Porté, que tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo este fin de semana.

El certamen de danza, en el que se repartirán más de 9.000 euros en premios, cuenta con la cooperación institucional del Concello de Vigo y registrará este año una cifra récord de participación. El famoso bailarín y coreógrafo Javier Castillo “Poty” se mantiene fiel a su cita con Vigo Porté, un evento que ha calificado públicamente como “el mejor acontecimiento de danza que se puede celebrar en España y uno de los más importantes a nivel europeo”.

"Poty" es el padrino y buque insignia del evento y este año volverá a ejercer de presidente del jurado y maestro de ceremonia. De su mano llegará, además, el invitado especial de este año, Nicolás Vallejo-Nágera “Colate”. El famoso empresario, afincado en Miami, es amigo personal de Poty y ya había expresado en años anteriores su deseo de asistir a Vigo Porté. Al igual que Miguel Abellán, invitado especial de la última edición del evento, Colate tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades para la danza en el programa de televisión “Mira quien baila”.

Los centros de danza inscritos para esta séptima edición del Trofeo de Baile Ciudad de Vigo llegarán de distintos puntos de la geografía gallega y también de León, Asturias, Madrid y Portugal, consolidando de este modo el carácter internacional del evento. Competirán por hacerse con los premios en las disciplinas de Urbana, Lírica, Folklore y Fusión y también con los ansiados premios VIGO PORTÉ en cada una de las tres categorías del evento: Infantil, Junior y Absoluta. La inclusión de la disciplina de Folklore es una de las grandes novedades del programa de 2018.

El jurado, con Poty a la cabeza, estará compuesto por destacadas bailarines, coreógrafos y maestros de danza de proyección internacional entre los que se encuentran Mario & Cristian como especialistas en danza urbana, Juan Polo en lírica, Arantxa Carmona en folklore y David Campos en fusión.

Para poner el broche de oro al evento, el domingo 8 a partir de las 20:00 horas el Auditorio Mar de Vigo acogerá la Gala Vigo Porté. Por primera vez, el público podrá presenciar juntas las coreografías ganadoras en las distintas categorías del “Trofeo de Baile Ciudad de Vigo” y los tres premios Vigo Porté.

La directora del evento, Lorena López, destaca que “hasta el domingo a las dos de la tarde, cuando se otorguen los premios de las coreografías ganadoras en la categoría absoluta, no se sabrán todos los shows que irán a la gala”. Es una circunstancia que da mayor emoción a la clausura del evento, en donde habrá además muchas sorpresas para el público.