El convenio sellado en el mes de enero entre el Concello y la Diputación para destinar 9,2 millones de euros a la reforma de una docena de recintos deportivos de la ciudad incorpora la renovación integral de los dos pabellones deportivos situados bajo la grada de Río de Balaídos que actualmente se encuentran en mal estado y registran goteras en invierno. El proyecto redactado por la Concejalía de Fomento y presupuestado en 1,2 millones de euros se encuentra ahora mismo en Augas de Galicia cuya autorización precisa por discurrir por debajo de la grada el río Lagares tras su canalización.

En el año 2013 el Concello llegó a cerrar de forma provisional los dos pabellones y las cuatro pistas de pádel situadas debajo de Río porque se desprendían restos de cemento y fueron sometidas a sucesivas mejoras. Pero en esta ocasión se trata de una reforma integral, con nuevo suelo, techos, equipamiento deportivo y el acondicionamiento de un balcón en altura para ver los partidos de baloncesto, fútbol o balonmano.

El Concello apuesta por dar luminosidad a esta zona cubierta con tonos blancos y una pista de color claro. Los trabajos afectarán además a las zonas de tránsito y las escaleras que la comunican con el resto de la grada. Se construirán rampas para cumplir con la normativa de accesibilidad.