El comercio local vuelve a acicalar sus escaparates para una jornada especial: la celebración del Día del Padre. Corbatas, colonias y aparatos de electrónica se convierten en los principales reclamos de las tiendas textiles y de regalos. Aunque no se trata de una campaña de rebajas, los pequeños negocios esperan con "buenas expectativas" la llegada del inicio de la campaña, prevista en muchos comercio para el día 14 de marzo.

Es el caso de la asociación de comerciantes de As Travesas (AETRAVI) que desde el miércoles y hasta el día 19 confían en incrementar las ventas en un flojo comienzo de año. "Hay bastante ánimo con estas fechas, y más porque es próximo a un fin de semana, eso siempre llama más a la celebración", apuntan desde AETRAVI.

Si bien reconocen que el día de la Madre tiene un mayor "tirón" en el comercio, esta festividad también es "bastante" celebrada en la ciudad; con especial repercusión en la hostelería. Así lo confirman también desde la Federación de Comercio de Pontevedra, que señalan que cada vigués se gastará una media de 40 euros en los regalos a sus padres.

La asociación estima que los vecinos de la urbe olívica gastarán más de 6 millones de euros en presentes a sus progenitores, gran parte de los gastos destinados a cenas o comidas. Son los jóvenes de entre 15 y 29 años los que más dinero invertirán en sus regalos. Las corbatas, camisas o incluso ordenadores o móviles son los principales artículos que se regalan el 19 de marzo.