El futuro todocamino de Seat, el más grande de esta gama de la automovilística de Martorell, se llamará Tarraco, según han desvelado hoy fuentes sindicales. Se despeja así una incógnita para la que se barajaban diversos nombres y entre los que especuló con el de Vigo.

El modelo, que se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y saldrá al mercado a finales de este año, llevará el nombre de Tarraco, la denominación romana de la ciudad catalana de Tarragona. Seat no ha confirmado oficialmente ningún nombre para el futuro modelo de la compañía y ha indicado que el anuncio oficial se hará en las próximas semanas, a la vez que ha recordado que el nombre sería el resultado de una votación popular.

La compañía recibió más de 10.000 propuestas para dar nombre al nuevo modelo, de las que Seat seleccionó cuatro: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, para que entraran en la votación popular definitiva. Durante dos semanas del mes de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito, y Tarraco fue el que recibió más votos.

La automovilística tenía previsto anunciar el nombre de su tercer SUV antes del 15 de octubre del año pasado. Lo retrasó 'sine díe' por la situación política en Catalunya en el mes de octubre.