La Dirección General de la Policía ha publicado el borrador de plazas vacantes para el movimiento interno del personal de la Policía Nacional, un movimiento que desde los sindicatos policiales consideran "escaso" y vinculan a la "política de recortes sufrida en los últimos años que se ha visto materializada en una alarmante escasez de personal generalizada en todo el territorio nacional". En el caso de la comisaría de Vigo-Redondela, ésta "vuelve a ser infravalorada por la Dirección General" al convocarse "tan solo cuatro plazas de policías". Es un dato "insuficiente" habida cuenta de "los esfuerzos operativos que está realizando la comisaría para potenciar diversas unidades".

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reivindican que "al menos se convoquen 15 plazas de policías". Añaden que "siendo conscientes de la situación precaria de todas las plantillas, debe valorarse la importancia operativa de la ciudad viguesa dentro de Galicia y en el territorio nacional".

Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP) también critica el borrador de plazas y acusa al Ministerio del Interior de dejar "desprotegida" a la ciudadanía en Galicia. "Ni siquiera las plantillas más grande de Galicia como las de A Coruña, Vigo o Santiago se salvan con unas plantillas escuálidas, con sus funcionarios muy sobrepasados de trabajo con graves dificultades para mantener los servicios esenciales en estas grandes ciudades y con los grupos de investigación completamente colapsados haciendo tantas horas que sus hijos cuando llegan a casa no los conocen de tanto tiempo que hace que no los ven", exponen desde este colectivo.