Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 18 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de estafa, tras realizar compras en línea por valor de más de 15.000 euros utilizando tarjetas bancarias robadas.

Según han informado fuentes policiales, las alarmas saltaron el pasado mes de diciembre, cuando el responsable de una gran superficie comercial de Vigo denunció que llevaba un par de semanas recibiendo un gran número de pedidos por internet, que siempre iban a recoger dos personas extranjeras.

El grupo UDEV-1 de la brigada de Policía Judicial inició una investigación y comprobó que un cliente de esa tienda había realizado un total de 137 operaciones de compra, por un valor superior a 12.000 euros, en ese mes. Cuando lo identificaron, se percataron de que ese joven ya había sido detenido anteriormente (cuando era menor) por hechos similares.

El joven pagaba las compras con tarjetas robadas en diferentes puntos de España e incluso de la Unión Europea, y utilizaba a dos personas extranjeras para recoger sus pedidos. Siguiendo la pista del sospechoso, la Policía localizó dos páginas web especializadas en la clonación de tarjetas robadas.

Además de los cargos por compras en superficies comerciales, la Policía averiguó que el joven utilizó las tarjetas para pagar habitaciones de hotel y billetes de avión. Asimismo, comprobó que, además de en Vigo, había actuado en otras ciudades españolas, como Madrid, Valladolid, Sestao o Badajoz.

El chico fue detenido este miércoles y trasladado a comisaría, donde se constataron sus antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción correspondiente.