La Xunta de Galicia ha reclamado una vez más al Ayuntamiento de Vigo que mejore los viales del entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro, y lo ha hecho "ahora que los tribunales acreditaron su carácter público", en alusión a una sentencia de un juzgado de Vigo que exime al hospital del pago del IBI, como infraestructura sanitaria en suelo titularidad del Sergas.

En una rueda de prensa, el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, ha lamentado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su gobierno, "han querido engañar a los vigueses" con una "campaña de mentiras e intoxicaciones" cuestionando el carácter público del hospital.

Ahora, ha incidido, "los tribunales confirman su carácter público", y ha subrayado que este centro sanitario "requiere de infraestructuras municipales" para su correcto funcionamiento, como son los accesos. Así, ha denunciado que los viales del entorno del Álvaro Cunqueiro carecen de aceras, de iluminación y de seguridad para los viandantes. "Y lo mismo pasa con el hospital Meixoeiro", ha añadido el delegado de la Xunta.

López-Chaves ha reiterado que, una vez acreditado que es un hospital público, el Ayuntamiento debe "actuar en consecuencia", y ha advertido de que es "una absoluta irresponsabilidad" mantener los viales tal y como están en la actualidad.