El Consello de Goberno acordó ayer que la comisión electoral se reúna el próximo jueves, marcando así el inicio del procedimiento electoral para elegir al sustituto de Salustiano Mato al frente de la Universidad de Vigo. Se espera que las elecciones sean convocadas para principios del próximo abril, como ya ocurrió hace 4 años.

La comisión, presidida por el vicerrector Manuel Fernández Iglesias, deberá confeccionar el censo y el calendario para elegir rector y renovar el Claustro. En 2014, el plazo para la presentación de candidatos al Rectorado se desarrolló entre el 18 y el 24 de febrero y la campaña electoral, desde el 18 al 30 de marzo. Fueron llamados a las urnas un total de 22.497 trabajadores y estudiantes.

A escasa semanas de formalizar sus candidaturas, los catedráticos Manuel Reigosa y Emilio Fernández siguen participando en conversaciones y encuentros con distintos miembros de la comunidad universitaria. Reigosa, todavía pendiente de dar el salto de portavoz a cabeza de lista de la oposición, asegura que ya empiezan a ponerse sobre la mesa nombres para completar su candidatura.

"En cuanto la comisión convoque oficialmente los comicios se empezará a acelerar todo y no tardaremos en presentar nuestra candidatura. Hay ganas de elecciones porque las anteriores fueron fallidas al no haber confrontación y la gente está animada a involucrarse", señala Reigosa. Respecto al que parece ser su rival más probable destaca su "buena trayectoria": "Como compañero es muy válido. Como candidato tendrá que valorarlo la comunidad universitaria. Pero forma parte del equipo de gobierno actual como comisionado del Campus del Mar".