13 de enero de 2018
13.01.2018

La Xunta niega que su propuesta limite la libertad de elección y explica que busca equilibrar ratios

13.01.2018 | 02:10

La Xunta defiende que la propuesta de zonificación que han elaborado los técnicos de inspección educativa en Pontevedra no limita la libertad de elección de centro y de los servicios complementarios, procura el equilibrio en los ratios escolares, "acercando" la periferia al centro de la ciudad y contempla una oferta suficiente para alumnos de bachillerato. En ella se reducen las zonas en las que se divide el mapa de las diez actuales a cuatro.

Abunda en que no se coarta la libre elección de centro ya que "no tiene más limitación legal que la existencia de plazas vacantes en el centro elegido". Subraya que el derecho a los servicios complementarios, como el transporte o el comedor, "queda supeditado por ley" a que estén empadronados en la misma área.

La Consellería de Educación recuerda que el nuevo mapa escolar pretende cumplir la normativa y dar respuesta a los cambios demográficos experimentados en la ciudad en los últimos años, -la actual zonificación es de hace dos décadas-, además de "racionalizar" el servicio de transporte y "dar cobertura legal a más familias" en su uso.

Detalla que los criterios técnicos en los que se basa su propuesta es que, en la mayoría de los casos, se incluyen parroquias completas en las cuatro zonas establecidas, y como figuran en el certificado de empadronamiento, serán el referente para valorar la puntuación. Aseguran que también buscaron la optimización del transporte y defienden que las rutas "por ley" no pueden sobrepasar su área de influencia.

La jefatura territorial de Educación manifiesta su deseo de "seguir avanzado" en el estudio de los "flecos pendientes" para llegar "a un documento lo más consensuado posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine